Barras bravas agreden a mujer trans
- RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ
- 3 feb 2016
- 2 Min. de lectura

Una mujer trans sufrió una fractura en una de sus piernas, después que un grupo de aficionados al fútbol le lanzaran piedras en los alrededores del Estadio Jaime Morón.
Según la agredida, quien pidió la reserva de su nombre, los atacantes lucían camisetas alusivas a un popular equipo de fútbol, por lo cual creen que se trata de una de las barras bravas que frecuentan ese complejo deportivo.
Asimismo, contó que el ataque ocurrió casi a las 11:30 de la noche cuando se encontraba con otras dos mujeres trans y apareció un grupo de dos hombres y dos mujeres, lo que les generó temor y decidieron esconderse en un paraje cercano.
Minutos después, pensando que se habían alejado, salieron del lugar y caminaron rumbo al estadio y a la altura de la estación de gasolina, pero se encontraron nuevamente con el grupo, que, sin mediar palabra, tomó piedras y las lanzó contra las mujeres trans. Estas corrieron rumbo al barrio Escallón Villa a buscar refugio, pero una fue alcanzada, se desplomó y recibió otro impacto en el tobillo de la pierna derecha, que le propició una fractura de peroné y de tibia.
Los atacantes continuaron la agresión. Una de las mujeres trans la auxilió devolviendo las piedras, y eso hizo que los desconocidos se alejaran.
Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, informó que estas agresiones son de vieja data y que las veces que las mujeres trans han ido al CAI de la zona a quejarse no les prestan atención “y hasta las han rechazado con frases como ‘para qué están ahí mariquiando’. ‘Pues, no vuelvan y se soluciona el problema’”.
Agregó que ya son varias las mujeres trans que han ido a parar a centros médicos por culpa de estos ataques homofóbicos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, manifestó que desde ayer comenzó la investigación para establecer las identidades de los agentes que recibieron las quejas en el CAI y cuáles fueron las razones para que no hayan atendido debidamente a las mujeres trans.
También explicó que las pesquisas apuntan a identificar a los autores de las agresiones, pero también a acompañar a la persona herida en el proceso de entablar la correspondiente denuncia.
Tomado de: eluniversal.com.co
Comments